Mundo

Cuatro latinoamericanos entre las víctimas de atentados en Bruselas

Dos colombianos, un ecuatoriano y una peruana se encontraban en el Metro y el Aeropuerto donde ocurrieron los ataques.

Entre las víctimas de los atentados registrados en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, hay varios extranjeros, de los cuales cuatro son latinoamericanos.

Una de las víctimas latinoamericanas es una peruana que falleció en el aeropuerto, mientras que las otras tres se reportaron heridos: un ecuatoriano y dos colombianos.

La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, quien se encontraba en la terminal aérea con su esposo belga y sus dos mellizas de tres años de edad, cuando ocurrieron las explosiones.

Una de las menores resultó herida con esquirlas en uno de sus brazos, mientras que el padre y la otra niña salieron ilesos.

Tapia, quien llevaba nueve años viviendo en Bruselas, viajaría a Nueva York para reunirse con su hermana.

Te puede interesar: Los ataques terroristas del Estado Islámico en los últimos meses

El ecuatoriano Jimmy Montenegro Rosero, de 37 años de edad vivía en Bélgica desde hace 18 años, sufrió heridas graves en el atentado terrorista ocurrido hoy en un metro de Bruselas y se encuentra en una unidad de terapia intensiva en el hospital Saint Pierre, informó su esposa, Elizabeth López.

En una entrevista telefónica con la Radio Pública de Ecuador (RPE), la mujer contó que un pedazo de metal «atravesó la parte derecha» del cerebro de Montenegro Rosero, lo que provocó que no pueda respirar normalmente, por lo que «está con respiración artificial».

Los médicos, dijo, «están esperando que él pueda respirar por sí mismo» para que «vaya despertando poco a poco» y se pueda observar «la evolución» de su condición tras la operación a la que fue sometido.

Apuntó que la explosión sorprendió a su marido cuando ya había abordado un vagón del metro, que ya había abandonado el andén de embarque en la estación de Maelbeek.

Según López, el ecuatoriano habitualmente tomaba el metro para ir a su trabajo a eso de las 09.15 hora local y que hoy ella le acompañó hasta la estación del metro.

Te puede interesar: Terroristas en Bruselas querían hacer más daño con ayuda de clavos

En Colombia, familiares reportaron que el ingeniero colombiano Carlos Felipe Duque Gómez, de 42 años, resultó con un brazo fracturado y quemaduras en el rostro.

Después de permanecer una semana en la capital belga por motivos laborales, Duque Gómez se encontraba en el aeropuerto para retornar a Colombia en compañía del colombiano Mauricio Villegas, quien también sufrió heridas y ya recibió atención médica.

Víctimas de todo el mundo

Una mujer marroquí murió en el atentado en la estación del metro Maalbeek, también perpetrado por el yihadista Estado Islámico. Se desconocen hasta el momento mayores detalles sobre la víctima.

Los ataques dejaron además alrededor de 200 heridos, que fueron trasladados al hospital Clinique Saint-Jean y a otros centros de regiones vecinas a Bruselas.

Entre los heridos se encuentran ocho franceses, tres de ellos reportados en estado grave. También cuatro marroquíes, dos de ellos graves.

De acuerdo con medios internacionales, tres misioneros mormones, un militar y su familia, todos de Estados Unidos, se encuentran también entre los heridos.

TE RECOMENDAMOS

Sube a 34 el número de muertos por ataques en Bruselas

Atentados en Bruselas: Líderes mundiales condenan ataques terroristas

Así homenajean a las víctimas de los atentados en Bruselas

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos