Ciudad

Cuatro mil policías vigilarán marcha por “Halconazo”

La movilización saldrá del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino

var VideoTV=»joJCD6I3G/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dio a conocer que cuatro mil policías vigilarán la marcha que se tiene prevista para el viernes del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

Indicó que el dispositivo de seguridad iniciará a las 04:00 horas con uniformados desplegados en los distintos puntos que incluirá la marcha para conmemorar el 45 aniversario del llamado «Halconazo».

«Tenemos una reunión con muchos de los participantes de los sectores y agrupaciones sociales que marcharán, para coordinar los esfuerzos y la presencia de la policía y algunas otras instancias a fin de que esto se pueda desarrollar de manera armónica y pacífica», puntualizó.

El funcionario precisó que son respetuosos de la libre manifestación y expresión de ideas, aunque aclaró que pondrán atención a grupos que pudieran atentar contra los propios manifestantes o contra los comercios ubicados en la ruta de la marcha.

Asimismo, dejó en claro que no permitirán actos de violencia en contra de terceros y abrió la posibilidad de que los manifestantes lleguen al tramo perimetral del Zócalo.

Por otra parte, subrayó que mantendrán los operativos para mantener la vialidad ante los cierres que han hecho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resguardando el Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución.

LO MÁS VISTO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último