Estados

Dan de alta 94 personas tras disturbios en Nochixtlán

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que 94 de 102 personas fueron dadas de alta médica tras los disturbios del domingo pasado en el marco del retiro de bloqueos en carreteras en el estado.

El Gobierno de Oaxaca indicó que hasta las 18:00 horas de este martes ocho personas lesionadas seguían hospitalizadas, cinco de las cuales se reportaban en condición clínica estable y tres más en crítica.

Señaló que los 94 pacientes dados de alta en las últimas horas presentaban lesiones diversas que no ponían en riesgo su vida, por lo que después de haber sido valorados medicamente y certificado que se encontraban fuera de peligro fueron entregados a sus familiares.

En cambio los ocho pacientes restantes son atendidos por personal médico especializado y con la suficiente capacidad de atención, medicamentos y material de curación, a efecto de brindarles todas las garantías de salud que les permita una pronta rehabilitación.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la muerte de ocho personas en los hechos suscitados el domingo en Asunción Nochixtlán, así como el aseguramiento de 23 personas presuntamente involucradas en estos acontecimientos violentos. Los fallecimientos de esas ocho personas sucedieron luego del retiro del bloqueo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, realizado por un grupo de manifestantes desde el 13 de junio pasado.

Los fallecidos, detalló, son Anselmo Cruz Aquino, de 33 años de edad; Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años; Iyalid Jiménez Santiago, de 29 años; y Oscar Nicolás Santiago, de 22 años. Además Omar González Santiago, 22 años; Oscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años; y Silvano Sosa Chávez, de 39 años.

Otra persona, Azarel Galán Mendoza, de 18, falleció por lesiones y hemorragia interna provocada por el estallido de un cohetón en la Carretera Internacional 190, a la altura de la agencia municipal de Viguera. Además la Fiscalía General de Justicia confirmó los asesinatos de dos comunicadores en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ocurridos el mismo domingo, “enfatizando que se trata de un delito desvinculado a los disturbios en Asunción Nochixtlán”.

El Gobierno de Oaxaca agregó mediante un comunicado que se trata de Elidio Ramos Zárate, de 45 años de edad, y Raúl Cano López, de 45, hechos que también son investigados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

TE RECOMENDAMOS

La verdad sobre la imagen del tlacuache de Nochixtlán

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos