Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque impartirá del 9 al 13 de julio el curso de capacitación “Medidas de Seguridad dentro del Hogar”, para que niños y jóvenes puedan prevenir accidentes domésticos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, dijo que a través de sencillos y fáciles consejos, elementos de esta cooperación darán a conocer diversas medidas de seguridad a seguir dentro del hogar.

Agregó que entre los principales accidentes que se registran dentro del hogar se encuentran: intoxicaciones por los productos de limpieza, cosméticos u otros químicos; quemaduras por acercarse a la estufa; electrocuciones por los enchufes de la luz eléctrica; ahogamiento en contenedores u objetos; entre otros.

Manifestó que, además, se les informará sobre qué hacer en caso de un incendio, sismo, inundaciones e intensas lluvias, “proporcionar a los menores este tipo de información ayuda en mucho a la prevención en casa”.

Puntualizó que para estas actividades trabajarán al menos 15 elementos de Protección Civil, “de manera que también los menores puedan conocer de cerca las labores de los bomberos”.