Luego de trabajar por más de 5 años para compañías como Marvel, DC e Image Comics, los regiomontanos Raúl Treviño y Dono Sánchez le apuestan a crear historias gráficas e ir más allá que estas compañías internacionales.
Ellos son los fundadores de Fixión Narradores, editorial que crearon con la visión de seducir al mundo con historias situadas en México.
“Hemos tratado de mantener un perfil bajo al hablar de nuestro empleo en Marvel, porque aunque eso nos ayuda, a veces deja a un lado nuestro trabajo.
“Y la intención aquí es crear un Marvel en México, que Fixión Narradores sea una empresa que tenga sus personajes, para que en un futuro pueda hacer sus películas, que logre enorgullecer a nuestra nación con una conexión directa con la gente; estamos luchando por eso”, destaca Rául Treviño.
Nómadas del Yermo y Turbo Desafiante, son los títulos de las dos novelas gráficas que ya tienen en su editorial y que se sitúan en la Sultana del Norte y en las calles del primer cuadro de Monterrey.
Los autores destacaron que sus historias no son de súper héroes, sino novelas gráficas que tienen una ambición literaria.
En el 2010 crearon estas historias, que son una trilogía; y aunque en un inicio solamente las publicitaban mediante Internet, gracias a la difusión y el incremento de lectores lograron llevarlas a la impresión.
Son 4 mil ejemplares de cada novela, de los cuales se editaron 2 mil en español y 2 mil en inglés, debido a que su trabajo es apreciado en EU.
Así lo dijo:
“Marvel es un gran trabajo, divertido, bien pagado pero al final yo veía a los personajes ajenos a mi y es así como nace el deseo de hablar de mi entorno”, Dono Sánchez, artista multidisciplinario.