Noticias

¿Debe México recibir refugiados sirios?

En medio de la polémica y la crisis por el éxodo de sirios hacia Europa, más concretamente hacia Alemania, una petición en el sitio Chage.org solicita que México reciba a 10 mil refugiados sirios por la crisis que se vive en ese país de Medio Oriente.

“Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30, del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México”, se puede leer en la misiva de alojada en Change.org.

“Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados. (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria)”, continúa.

En la petición se asegura que los “10 mil refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas” y además precisa que “las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar.”

La propuesta ha sido firmada hasta la mañana de este sábado por más de 18 mil simpatizantes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni alguna otra entidad gubernamental han emitido una postura al respecto.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos