Noticias

Declaran emergencia en 35 municipios de Guerrero por Trudy

Derivado de las afectaciones que causó la tormenta tropical Trudy, los días 17 y 18 de octubre, en una amplia zona del estado de Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios de la entidad.

Con esta declaratoria los municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades de la población que resultó afectada.

Con estos recursos se espera que tanto las autoridades municipales como estatales cuenten con acceso a recursos inmediatos para ofrecer atención a personas damnificadas y puedan proporcionar medicamentos, alimentos y abrigo, entre otras necesidades.

Los municipios contemplados en esta declaratoria son: Acapulco, Técpan de Galeana, Metlatónoc, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa.

Así como Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero.

Además de los municipis de Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande e Iliatenco del estado de Guerrero.

Ve también

Confirman a Luis Mazón como nuevo alcalde de Iguala

El mexicano que participa en la búsqueda de un exoplaneta

FOTOS: Blogueros silenciados por el narco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos