Los temas entorno a los que girará el primer debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, se centrarán en economía, seguridad y la "dirección" del país, según informó hoy la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Los tres segmentos, "la dirección de Estados Unidos, alcanzando la prosperidad y asegurando a Estados Unidos", fueron propuestos por el moderador de ese primer cara a cara, el presentador de NBC News Lester Holt.

Cada uno de los tres capítulos se dividirá en dos segmentos de 15 minutos, que a juzgar por los títulos podrían enfocarse en economía, educación, exteriores y defensa, pero podrían albergar un amplio margen de preguntas.

La temática "está sujeta a posibles cambios" dependiendo de la actualidad de las fechas previas al debate, que se celebrará en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) el 26 de septiembre.

Se espera que este primer debate televisado entre Clinton y Trump atraiga un récord histórico de televidentes, por la expectación que levanta un cara a cara de dos candidatos que se han cruzado serias acusaciones.

Luego de darse a conocer esta situación el candidato republicano ha dicho que "el sistema está siendo amañado" en su contra. 

"Creo que es terrible", dijo Trump al Fox News Channel durante el fin de semana. "Ellos quieren que el moderador esté en contra de Trump".

Antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre habrá tres debates presidenciales (los otros dos el 9 y 19 de octubre) y un debate entre los candidatos a vicepresidente (el 4 de octubre).

El formato de los cara a cara presidenciales será idéntico, con el comienzo a las 21.00 hora local de Washington (01 GMT) y una duración de 90 minutos. 

TE RECOMENDAMOS

Evacuan varios edificios cerca de la Casa Blanca por paquete sospechoso