Mundo

Deja tres muertos y 25 heridos atentado en Pakistán

Al menos tres personas murieron y 25 más resultaron heridas hoy por un atentado suicida contra el complejo judicial de la norteña ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

El atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas, quienes detonaron su carga explosiva después de disparar a los guardias de seguridad, informaron fuentes oficiales, según un reporte de la cadena Dawn.

Imtiaz Altaf, responsable de la policía local, confirmó que dos atacantes suicidas entraron al complejo judicial disparando indiscriminadamente contra los policías que estaban en la entrada, en un intento de tomar como rehenes a las personas que estaban dentro.

“Uno de los atacantes fue muerto a tiros por la policía mientras que el otro detonó la bomba que llevaba unida al cuerpo dentro del recinto, donde está el Tribunal, causando daños a las paredes y las puertas”, indicó.

Altaf confirmó que tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas como consecuencia de la detonación y los disparos lanzados por los atacantes, quienes fallaron en su intento de tomar rehenes.

“No hubo ninguna situación de rehenes”, subrayó el responsable policiaco, negando los reportes de algunos medios internacionales de que varias personas estaban retenidas por hombres armados que irrumpieron en el Palacio de Justicia.

En declaraciones a Dawn, Altaf aseguró que sólo dos atacantes entraron en el complejo y que uno de ellos fue baleado por los organismos encargados de hacer cumplir la ley, mientras que el otro se inmoló en la corte de sesiones del juez Kalsoom Azam.

El ministro provincial de Información, Mian Iftikhar Hussain, dijo que aún no se sabe si más atacantes participaron en el asalto, pero que las fuerzas de seguridad recorren zonas cercanas al complejo judicial, en busca de posibles sospechosos.

El funcionario consideró que el objetivo del ataque suicida era lograr la liberación de varios milicianos islamistas que están detenidos en la prisión que se encuentra dentro del complejo judicial de Peshawar.

Pese a que ningún grupo se ha atribuido hasta ahora la acción, Iftikhar Hussain dijo que podría ser obra de rebeldes talibán paquistaníes, presentes en la provincia y responsables de un sinnúmero de ataques contra civiles y las fuerzas de seguridad.

También puedes ver

Explosión de coches bomba en Irak deja 18 muertos

Inconstitucional la intervención del FBI en internet

Evacúan Universidad Central de Florida por explosivos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos