Mundo

Demócratas nominan a Tim Kaine para vicepresidente de Clinton

Ha enfrentado el escepticismo de algunos grupos liberales demócratas por sus posiciones restrictivas en el tema del aborto

El senador Tim Kaine fue hoy nominado como candidato oficial del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata que se efectúa en Filadelfia.

El compañero de fórmula de la candidata presidencial Hillary Clinton es un abogado de 58 años de edad, con una carrera política que ha ido en continuo ascenso desde hace 22 años, cuando fue electo regidor en la ciudad de Richmond, capital de Virginia.

La presidenta de la Convención, Marcia Fudge, suspendió las reglas para permitir a los delegados confirmar la nominación de Kaine sin tener que hacer un conteo de la votación por delegaciones estatales.

La Red de Delegados de Bernie, un grupo de unos mil 200 delegados seguidores del senador socialista de Vermont Bernie Sanders, había amenazado con impugnar la nominación de Kaine, pero sus esfuerzo para hacerlo no fueron suficientes.

Los delegados del exaspirante Sanders acusaron a los funcionarios del Partido Demócrata de retrasar y entorpecer sus esfuerzos para proponer una candidatura alternativa, para la que se perfilaba Donna Smith, directora de la organización demócrata Progresivos de América.

Kaine, quien es católico, ha enfrentado el escepticismo de algunos grupos liberales demócratas por sus posiciones restrictivas en el tema del aborto.

El candidato a la vicepresidencia también ha sido criticado por expresarse en forma favorable sobre el Acuerdo Comercial Transpacífico.

Kaine tiene programado aceptar la nominación esta noche, cuando dirija un mensaje al pleno de la Convención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos