Noticias

Denuncian golpiza a miembro del FPR en Oaxaca

“Esperamos seguir vivos”, declaró el líder de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, luego de denunciar el inicio de una persecución en contra de líderes de organizaciones sociales, orquestada desde el gobierno estatal.

Ante el anuncio de movilizaciones que comenzarán la próxima semana para evidenciar esta persecución, lamentó la agresión que sufriera el fin de semana Pedro García, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), quien fue golpeado por cuatro desconocidos, que según sus propias palabras, lo buscaron para agredirlo de forma directa.

“Ha comenzado una persecución de líderes sociales en Oaxaca, yo tengo medidas cautelares por amenazas que recibí por facebook y twitter”, aseguró.

Manifestó que en esta entidad se pretende enrarecer el clima político, por lo que sería muy peligroso que el gobierno del estado recurra a porros para agredir a manifestantes u organizaciones que le protestan.

“Gabino Cué dice que hay una mano negra detrás de esto, pero yo digo que una mano negra se está apoderando del gobierno estatal, y a esa mano negra hay que hacerle manicura y una prueba de radizonato de sodio, porque está apoyando campañas políticas”, resaltó. 

Al demandar la salida de los detenidos el pasado 7 de junio, sostuvo que estas detenciones pretenden mostrar a la vista de todo el mundo, que son delincuentes, “por eso exigimos a Gabino que expulse la mano negra que está en su gobierno”, señaló. 

Por su parte, Pedro García, quien mostró evidencias de los golpes que recibió, sostuvo que la agresión que sufrió fue de manera directa.

“En la tarde estábamos trabajando, colocando el piso en una escuela, llegó la Policía Estatal diciendo que habían pedido auxilio, pero también la Policía Federal estuvo haciendo ronda”, añadió. 

Por su parte, el dirigente estatal del FPR, Macario Ótalo Padilla, acusó que existe una persecución en contra de las organizaciones sociales para sembrar el caos y garantizar una campaña política que permita apoderarse de la gubernatura el próximo año, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos