Noticias

Denunciará PRD a asambleísta por presunto reparto ilegal de despensas

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, denunciará ante la Contraloría General del gobierno capitalino al diputado local Vidal Llerenas, por inducir al voto a cambio de la entrega de despensas durante la veda electoral.

En conferencia de prensa, Flores García informó que el próximo lunes procederán contra el también candidato a una diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que en el transcurso de la semana próxima se presentarán las denuncias respectivas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), organismo de la Procuraduría General de la República.

Ello, “para que se investigue la comisión de posibles delitos que violan las normas establecidas para la contienda electoral”, expresó.

En el mismo acto, Alejandro Fernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a asambleísta, reiteró que personal al servicio de Vidal Llerenas viene pidiendo desde hace tiempo credenciales de elector a cambio de despensas en diferentes puntos de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Asimismo, acusó al legislador de utilizar los logotipos oficiales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el programa “despensero” que encabeza, para lo cual usa propaganda con su nombre y los colores de Morena.

El candidato perredista a la jefautra delegacional en Azcapotzalco, Antonio Padierna Luna, señaló que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal deberá sancionar estas anomalías de acuerdo con la ley.

Roberto López Suárez, diputado federal, hizo énfasis en la violación de la normatividad interna de la ALDF de Vidal Llerenas, al utilizar los módulos de atención ciudadana para otros fines que no sean los de gestión en las colonias.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Policía de Tabasco golpea a mujeres durante desalojo

VIDEOS: Los polémicos videos de las universidades mexicanas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último