"Depas" para jóvenes a bajo costo

Comparar ofertas, analizar tus necesidades de espacio y negociar costos. Los inmuebles usados son perfectos para adaptarlos a tu gusto y presupuesto

Comprar departamentos o casas pequeñas a bajo costo para su remodelación al gusto del propietario, es un nuevo segmento del mercado inmobiliario dirigido a jóvenes, nuevas parejas o familias pequeñas, que buscan comodidad y buen gusto.

Sandra Hendrix, directora de Comercialización de la firma Coldwell Banker, seña­ló que tales inmuebles representan hasta 60% de la oferta nacional, sobre todo en materia de vivienda usada.

Este tipo de bienes, apuntó, responden a las necesidades del sector joven de la población, quienes buscan espacios a su entero gusto, ubicados en zonas de nivel socioeconómico me­dio, que están dispuestos a pagar desde 800 mil pesos.

“Para tener un superdepartamento debes hacer una lista con tus necesidades de espacio, instalaciones requeridas, zonas de la ciudad donde deseas o te conviene vivir, de acuerdo a nuestra capacidad de pago”, indicó.

Refirió que si llevas a cabo esta fórmula, puedes obtener un inmueble cuyo costo sea entre 20% y 30% por debajo de los precios del mercado, margen de ahorro que serviría para hacer los ajustes.

Es necesario acudir con un profesional inmobiliario para que te asesore y ayude a ubicar las mejores opciones y, en caso de una vivienda usada, contratar a un arquitecto que revise la estructura e instalaciones del lugar para definir qué se puede adaptar y qué no”, dijo.

Cero errores
Para realizar la mejor inversión, debes evitar:

• Enamorarte del primer departamento. Elige tres o cuatro desarrollos diferentes, compara sus características y escoge el que ofrezca mayores ventajas.

• Hacer un trato directo con el dueño. Con tal de vender, el propietario no dirá cuáles son las fallas, riesgos y vicios que presenta la vivienda.

• Pasar por alto el costo de las escrituras, mantenimien­to e impuestos.

Tips y más tips
Antes de firmar un contra­to, los expertos inmobilia­ri­os te recomiendan:

1. Tener muy claro cuál es tu presupuesto, si vas a recurrir a un crédito individual o mancomuna­do y cuánto necesitas para el enganche.

2. Hacer una lista de los espacios que necesitas: recámaras, cocina, ba­ños, amenities y estacionamiento.

3. Decidir si quieres comprar algo nuevo o usado, según tus gustos personales y necesidades.

4. Investigar el prestigio del desarrollador. Haz una búsqueda en Internet, checa dónde están sus oficinas y verifica que no tenga quejas ante la Profeco.

5. Cuidarse de las preventas. Solicita a tu asesor inmobiliario que te oriente sobre la seguridad de invertir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos