¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo (refiriéndose a que iba a saltar con su smartphone en el bolsillo del pantalón). Ciao", indicó en el inicio de la grabación.

El italiano Armin Schmieder era un fanático del salto base, un tipo de paracaidismo que consiste en lanzarse al vacío desde un objeto fijo, los cuales puede ser un edificio, una antena, un puente o un acantilado.

Diferencias entre el salto base y el paracaidismo

El salto B.A.S.E. es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos.

Getty Images

Foto:

El joven de 28 años decidió saltar desde el Alpschelehubel, una montaña de 2 mil 248 metros en la capital suiza de Berna. Y para recordar la experiencia y compartirla con el resto, utilizó Facebook Live para transmitir su proeza, pero finalmente terminó registrando su propia muerte.

En el video, se escucha primero algunas palabras del hombre. Un minuto después, lo cual después varía al sonido del silencio, a un grito y por último, a ruido de golpes, como si se estuviera estrellando contra rocas. Quienes seguían la transmisión notaron que algo no iba bien y alertaron a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo del deportista.

Diferencias entre el salto base y el paracaidismo

Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto, se realiza.

Getty Images

Foto:

Algunos de sus seguidores reaccionaron con horror, según relata el diario suizo "Blick", y pidieron a Schmieder que escribiera o dijera algo para comprobar que estaba bien. No fue así.

"Tuvo problemas por causas de momento desconocidas". Eso fue anunciado por las autoridades tras confirmarse el deceso de Schmieder, lo cual es materia de investigación.

Cabe mencionar que en el último mes son tres las personas que han fallecido practicando la modalidad de salto base en el mundo.

De acuerdo a un amigo del deportista, Schmieder vivía en Freiburg im Breisgau, en Alemania, y tenía un niño. También relató que era un paracaidísta experimentado y que solamente tenía un año practicando salto base.

El salto base es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave, como tradicionalmente se hace. Se le denomina "BASE" porque es un acrónimo en inglés de los objetos fijos en los cuales se puede practicar: "Buildings" (edificios), "Antenna" (Antenas), "Span" (puentes) y "Earth" (tierra, refiriéndose a un acantilado).