Estados

Desafuero de “Chapodiputada” se votará en periodo extraordinario: PAN

El vicecoordinador de la bancada, Federico Döring, confía en que la convocatoria sirva para desahogar otros temas pendientes

La solicitud de desafuero contra Lucero Sánchez, presuntamente vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, se votará en la segunda quincena de mayo durante un periodo extraordinario de sesiones.

Según información de Milenio, el vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, confía en que dicha convocatoria, obligada e inexorable, sirva para discutir otros temas pendientes.

Se prevé que la Sección Instructora tenga listo el dictamen a más tardar el 12 de mayo, cuadro sería turnado a la Mesa Directiva para que se vote en el pleno inmediatamente.

El pasado 27 de abril concluyó el periodo de instrucción y el periodo probatorio en el que la Procuraduría General de la República y defensa de Sánchez López ofrecieron y desahogaron las pruebas del análisis para dictaminar el desafuero.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, puntualizó que de las pruebas que presentaron la PGR y la defensa, la mayoría son documentales, aunque los abogados de la diputada solicitaron que se pidiera la presunta credencial de elector falsa.

Indicó que la Sección Instructora nunca tuvo ni la credencial, ni el video en el que se ve a la diputada entrar al penal de máxima seguridad del Altiplano, pero sí se tienen fotografías, que son cotejadas con la imagen de la licencia de conducir que se le expidió en Sinaloa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos