Mundo

Desalojan a 200 migrantes en frontera de Italia y Francia

Los migrantes que se encontraban en una playa de las costas italianas fueron desalojados por motivos de higiene y seguridad pública

Unos 200 inmigrantes acampados en una playa cercana a la ciudad italiana de Ventimiglia, fronteriza con Francia, fueron hoy desalojados por motivos de higiene y seguridad pública, informaron las autoridades locales.

Portavoces de la policía confirmaron que agentes de ese cuerpo, así como de los carabineros y de la guardia de finanzas desalojaron a los indocumentados en cumplimiento de una ordenanza emitida el viernes pasado por el alcalde, Enrico Ioculano.

Aseguraron que el operativo, iniciado a primera hora del lunes, se realizó sin mayores problemas.

Unos 70 inmigrantes recibieron asilo en una parroquia por decisión del sacerdote Francesco Marcoaldi.

“Permanecerán aquí hasta que no se haya encontrado una solución a este problema. Estarán aquí hasta que sea necesario”, declaró el prelado a los medios.

El obispo de Ventimiglia, Francesco Suetta, lanzó un llamado a los párrocos de la ciudad para que abrieran las puertas de las iglesias a los inmigrantes.

Según la policía, otros indocumentados fueron trasladados a la vecina ciudad de Imperia para ser identificados y unos 50 más fueron llevados a Génova, de donde serán posteriormente transferidos en avión a centros de acogida en otros puntos de Italia.

“Esta acción es solamente una solución temporal: Es evidente que la emergencia se repetirá si no se encuentran alternativas para todos”, reconoció el alcalde.

Dijo que es urgente encontrar una solución definitiva e identificar una estructura adecuada que impida que los inmigrantes acampen al aire libre.

La ciudad de Ventimiglia es desde el año pasado una región en donde acampan cientos de inmigrantes varados ahí por la decisión de Francia de no dejarlos entrar a su territorio.

 TE RECOMENDAMOS

Al menos 700 migrantes han muerto en el Mediterráneo: ACNUR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos