Noticias

Descubren 39 nuevas especies de cucarachas

Científicos de la Universidad de Nuevo México, descubrieron 39 nuevas especies de cucaracha exclusivas del sur de Estados Unidos y norte de México.

El descubrimiento, publicado este miércoles en la revista especializada “ZooKeys”, se dio al estudiar a lo largo de cuatro años, la familia de cucarachas “Corydiidae”, que no había sido revisada desde 1920.

La revisión dio como resultado el descubrimiento y descripción de 39 nuevas especies de Arenivaga, un género que tenía anteriormente solo nueve especies.

Las Arenivaga son conocidas como cucarachas de desierto o arena y se encuentran frecuentemente en hábitats duros y secos. Estos insectos no buscan alberge en las casas por lo que no suelen asociarse con el resto de las cucarachas.

El estudio se completó en un período de cuatro años y fue realizado por Heidi Hopkins, una especialista en taxonomía de cucarachas y candidato a doctorado en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

“Estos animales tienen notables adaptaciones que les permiten tener éxito en algunos de los lugares más inhóspitos de la Tierra”, explicó Hopkins en el artículo publicado en ZooKeys.

Hopkins destacó que las nuevas especies de Arenivaga tienen un alto “dimorfismo sexual”, lo que significa que las hembras de una especie no se parecen en nada a los machos de la misma especie.

“Esto hace que la asociación de los especímenes hembra de una especie con especímenes machos de la misma especie sea muy difícil”, indicó.

Hopkins basó su investigación exclusivamente en ejemplares machos y las especies están separadas entre sí por caracteres de los genitales.

La orden Blattodea (cucarachas) que incluye las termitas, abarca algunos de los insectos que colaboran más en la descomposición de los organismos.

“Ellos son los recicladores del planeta y claramente tienen un papel que desempeñar incluso en terrenos con muy poca materia vegetal que requiere de descomposición”, apuntó Hopkins.

Ve también

Hombre tenía sexo con vacas mientras su amigo lo filmaba

VIDEO: El invento para curar tu adicción al celular

FOTOS: “El Chapo” usaba tecnología de punta y tácticas de contraespionaje

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último