El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que se realizó el respectivo descuento en el pago de nómina de la quincena 16 a 28,101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada no se presentaron a laborar los días 22 y 23 de este mes.

En un comunicado, el Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, indicó que, de acuerdo con la normatividad vigente, la autoridad educativa estatal aplicó las deducciones correspondientes a los docentes y personal de apoyo a la educación que incumplieron con su responsabilidad, generando un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, llevaron a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de los trabajadores que falten a su responsabilidad laboral.

Por ello, Heredia Reyes llamó a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

Ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en los planteles educativos, personal del Instituto revisa escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una y conocer si existen trabajadores faltistas.

TE RECOMENDAMOS:

Licuados de fresa causan brote de hepatitis

Italia rescata a 6.500 inmigrantes en el Mediterráneo

Hombre que amenazaba con matar a Obama, es detenido

EN VIDEO: