Tras ser designado director de operaciones del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de la jurisdicción del sur de Texas, Gene Garza se comprometió a continuar con las iniciativas que permitan fortalecer la seguridad fronteriza.

Gene Garza, quien sustituye a Leticia Moran, refirió que la zona fronteriza de Texas y Tamaulipas es la que registra el mayor tráfico comercial a lo largo zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Indicó que de acuerdo con las estadística, en el año fiscal 2010 por la jurisdicción de la zona sur de Texas, cuya sede se ubica en Laredo, se comercializaron sumas multimillonarias de dólares a través de 23 cruces internacionales, seis aeropuertos y un puerto marítimo.

Dijo que la jurisdicción sur comprende ocho puertos de entrada que van desde Brownsville hasta de Del Rio, Texas, por los que, en el mismo año fiscal 2010, se internaron más de 84 millones de pasajeros a pie, en vehículos, tren, camiones y autobuses.

A su vez, el portavoz de la CBP, Richard Pauza, mencionó que Gene Garza se desempeñó como director de puertos en Laredo, Texas, en donde tuvo bajo su mando más de 800 empleados, cuatro puentes internacionales, un aeropuerto y un puente de ferrocarril.

Refiere Pauza que el presupuesto anual de Garza era de 12 millones de dólares, mismos que se distribuían en los proyectos y cruces establecidos en Laredo, Del Rio, Eagle Pass, Roma, Hidalgo y Brownsville.

Agregó que Gene Garza comenzó su carrera federal en el año de 1971 con la fuerza aérea de Estado Unidos, en donde sirvió como policía militar.

“Garza ha desempeñado diversos cargos, entre los que destaca la dirección nacional del programa canino”, dijo.