La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, confirmó que el saldo del deslave de un cerro en el municipio de Amatán, Chiapas, es de 16 personas muertas y 13 heridas.

Detalló que en una asamblea general de la comunidad se determinó "que ya no falta nadie, de tal manera que con esto cerramos la cifra del cerro de Amatán: 16 fallecidos y 13 heridos".

Gurza Jaidar precisó que los hechos ocurrieron en la localidad de Reforma y Planada, ubicada entre dos cerros, donde "nos reportan ya 14 cuerpos extraídos, y dos más que estaban en este momento terminando de extraer".

En cuanto a las 13 personas que resultaron heridas, la funcionaria indicó que fueron trasladadas vía helicóptero al Hospital General de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Otro deslave en Chiapas

En entrevista radiofónica, la funcionaria informó además de otro deslave en la comunidad chiapaneca de Nueva Colombia, donde se llevan a cabo trabajos para rescatar a dos menores de edad y un adulto que presumiblemente están bajo el lodo.

En Nueva Colombia, comunidad perteneciente al municipio de Angel Albino Corzo, en Chiapas, "aún se realizan los trabajos de rescate de tres personas que presumiblemente están bajo los flujos, estamos hablando de dos menores y un adulto", expresó.

Van cinco muertos en Tlahuitoltepec

A cinco se elevó el número de cuerpos rescatados tras el alud registrado ayer en un cerro del municipio mixe de Santa María Tlahuitoltepec, el cual sepultó varias viviendas, informó el gobierno estatal.

En un informe, la oficina de prensa de la administración oaxaqueña detalló que la localización de los cuerpos de tres menores de edad, un hombre y una mujer, se realizó entre las 18:00 y las 20:50 horas de hoy.

Agregó que las primeras víctimas rescatadas fueron identificadas como Diana Hernández González, de 16 años de edad, y Jacqueline Hernández González, de 14.

"Aproximadamente a las 19:25 horas se rescataron los cuerpos de Félix Antonio Hernández González, de cinco años, así como el de la señora Carolina González Gómez, de 45 años", precisó.

En tanto, cerca de las 20:50 horas, se ubicó el cuerpo de Herculano Hernández Pacheco, de 39 años.

Asimismo, informó que "personal de auxilio y de rescate, así como de otras corporaciones y paramédicos, continúan con las labores de búsqueda para localizar a las demás personas que aún se encuentran desaparecidas".

De esta forma, de las 11 probables víctimas reportadas tras el alud ocurrido la madrugada de ayer, aún permanecen seis personas en calidad de desaparecidas.