Estados

Desmantelan banda de secuestradores en Querétaro

El hombre detenido está implicado en al menos tres secuestros cometidos en el municipio de Corregidora.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención de un hombre, implicado en al menos tres secuestros cometidos en el municipio de Corregidora y la liberación de una de sus víctimas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando la víctima concluyó su jornada laboral y al conducirse a su domicilio, en la colonia Ejido de Los Ángeles, fue privado de su libertad por cinco personas a bordo de un vehículo.

En ese momento, añadió el procurador, los familiares dieron parte al área correspondiente de la PGJE, cuyo personal brindó asesoría para la negociación y pronta liberación de la parte ofendida, iniciando la averiguación previa SC/74/2015.

«Las negociaciones concluyeron con el pago del rescate (cuyo monto no reveló el procurador) y la liberación del ofendido; a través de la información de inteligencia procesada por la Procuraduría General de Justicia, se determinó la identidad y ubicación de uno de los probables responsables», abundó.

De acuerdo a las indagatorias, se determinó la detención y presentación urgente del sujeto ante la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE.

Echeverría Cornejo manifestó que el sujeto detenido y sus cuatro cómplices son originarios del estado de Guanajuato y participaron en otros dos secuestros cometidos en la territorio queretano, uno el 18 de diciembre en agravio de una pareja y el otro el 9 de enero, donde la víctima fue un menor de edad.

El sujeto detenido, identificado como el líder de la banda de secuestradores, será puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se solicitará orden de aprehensión de los otros cuatro participantes, pues ya están plenamente identificados.

El titular de la PGJE recordó que la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro señala una pena de 50 a 90 años de prisión por cada uno de los actos ilícitos perpetrados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos