El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que mil 500 brigadas de salud, desarrollo social y obras serán desplegadas para el Macrosimulacro, que iniciará a las 10:00 horas de mañana miércoles.

Por ello el Gobierno del Distrito Federal pidió a la población no alarmarse por la movilización de unidades de bomberos, ambulancias, helicópteros y patrullas que habrá el 19 de septiembre.

El funcionario local precisó en un comunicado que el objetivo es medir tanto los tiempos como la capacidad de respuesta y acción de las instancias y su personal, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud o cualquier fenómeno perturbador.

Entre ellos pueden estar una inundación, vientos y tormentas eléctricas que afecten el ritmo normal de la vida de los habitantes de la ciudad de México.

Moreno Brizuela explicó que además de la movilización de cuerpos de emergencia, el Macrosimulacro 2012 incluirá el ejercicio de repliegue y evacuación en gran cantidad de inmuebles de la capital.

Durante este simulacro habrá movilización de personal de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras y Servicios, Salud, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Transporte y Vialidad, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Dirección de Servicios Urbanos, entre otras.

Moreno Brizuela destacó que el gobierno capitalino “reitera su compromiso con la población para proteger su vida, patrimonio y entorno y se encuentra preparado para no descuidar los servicios que ofrecen las diversas secretarías y oficinas a cargo de la administración central".

Aclaró no obstante que estas secretarías trabajarán de manera normal durante el procedimiento de estos simulacros de acción, atención y auxilio.

Agregó que cualquier emergencia los capitalinos pueden comunicarse a los números telefónicos 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos; 066 de la Secretaría de Seguridad Pública, y al 5683 2222 de la Secretaría de Protección Civil, las 24 horas de los 365 días del año.