Estados

Destituirán a cinco de la Gendarmería por escandalizar ebrios

Fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Guadalajara la madrugada del sábado

La policía preventiva del Ayuntamiento de Guadalajara detuvo la madrugada de ayer en el Centro Histórico a seis sujetos: cinco de ellos resultaron ser miembros de la Gendarmería Nacional, quienes se encontraban alcoholizados y con armas en su poder.

Horas más tarde la Policía Federal dijo que destituiría a sus elementos.

Se trata de José Luis Olmedo Torres, Sergio Alquicira Valdivia, David Montoya Flores, Roberto Santiago Serrano y Octavio Hernández Maldonado. Todos con credenciales de la Policía Federal en el cargo de policía tercero.

De acuerdo con el reporte, cerca de la medianoche del sábado, los policías tapatíos atendieron el llamado de un taxista que transportaba cinco varones en aparente estado de ebriedad, en las confluencias de la Avenida 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, en el primer cuadro de la ciudad.

Los uniformados tapatíos encontraron resistencia a la revisión de quienes se dijeron elementos adscritos a la división de Gendarmería. Incluso los sujetos apuntaron con sus armas a los policías municipales.

Sin embargo, fueron desarmados por los elementos preventivos. Se les aseguraron cinco pistolas calibre nueve milímetros, cada una con 18 cartuchos disponibles.

El sexto detenido fue el taxista, quien junto con su automóvil quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos