Noticias

Detienen a 2 canadienses por ataques a la SCT en el DF

La policía de la Ciudad de México detuvo a dos mujeres canadienses, sospechosas de haber lanzado junto con un mexicano bombas incendiarias que causaron daños en una oficina gubernamental y una agencia automotriz, informaron las autoridades el martes.

El procurador general de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que las dos canadienses y el mexicano fueron detenidos el domingo en relación con el ataque con bombas incendiarias contra una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una agencia de autos.

La procuraduría de la capital mexicana dijo inicialmente que esperaba fijar cargos contra los sospechosos por daño a la propiedad, pero el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, que no ha hecho declaraciones.

Aún no es claro el motivo del ataque. Algunos bancos de la ciudad han sido atacados en años recientes con artefactos incendiarios. Dichos ataques han sido atribuidos a pequeños grupos izquierdistas o a defensores de los derechos de los animales.

Mathieu Roy, portavoz del Departamento de Asuntos Internacionales, Comercio y Desarrollo de Canadá, dijo que el gobierno está al tanto de la detención de dos ciudadanas canadienses.

“Las autoridades canadienses están en contacto con las autoridades locales para recabar información adicional y se están brindando servicios consulares”, dijo Roy en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los funcionarios de la embajada canadiense no revelaron los nombres de las mujeres ni sus lugares de origen.

Ve también

Mujer pretendía ingresar a EU desde México dentro de maleta

Cancelan 2 vuelos desde AICM hacia EU por tormenta Hércules

Detienen en EU a conductor que tenía 48 bombas en su auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos