Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación y corrupción de menores, Carlos López Valdes o Carlos López Valdez, fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Gracias a trabajos de investigación y de campo, el sujeto, quien era sacerdote, fue asegurado en el municipio de Jiutepec, Morelos, informó la dependencia.

De acuerdo con la causa penal 244/08, valiéndose de su investidura como sacerdote, el imputado cometió el delito contra el ofendido en 1994, cuando éste era menor de edad, realizándole tocamientos de índole sexual y violaciones.

Las afectaciones se prolongaron hasta principios de 1998 y posteriormente, el agredido interpuso su denuncia por estos hechos en agosto de 2007.

Al conocer el ilícito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado.

A su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de la doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, que continuó con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en el 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio.

Además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral ni fungir como administrador parroquial.

La orden de aprehensión fue librada por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, detalló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

PRD aprueba agenda legislativa; va por matrimonio gay y uso de marihuana

LO MÁS VISTO EN VIDEO