Una mujer de origen hondureño fue detenida por policías municipales, cuando intentaba vender a su bebé de seis meses de edad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó de la detención de María Marisol Ortiz Hernández, por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito.

Los elementos municipales atendieron un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), que alertaban que la mujer vendía a su pequeño hijo, en la esquina de las calles Ocampo y Zaragoza de la colonia Centro en esta ciudad.

En el lugar, una ciudadano acusó a la mujer de ofrecer en venta al bebé, aunque recibía negativas de la población, lo que generó alarma entre las personas.

El bebé presentaba un cuadro de deshidratación moderada y ante la agresividad de la mujer, fue trasladada a la Cuarta agencia del Ministerio Público.

La mujer dijo ser de nacionalidad hondureña, "lo cual acreditó con una credencial de no inmigrante, mientras que la maternidad del menor la acreditó con el acta de nacimiento y pasaporte del pequeño".