La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Héctor Mauricio González González, por el delito de despojo agravado de acuerdo con el expediente 84/2016.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Tras leerle sus derechos fue trasladado al mencionado centro de reclusión donde quedó a disposición del Juez que lo requiere como probable responsable de la invasión de un predio ubicado en la calle Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 Así fue el operativo en el edificio de la Condesa​

Encuentran túnel clandestino en predio de la Condesa

Dicho inmueble fue cateado y recuperado el pasado 22 de junio del presente año, mediante un operativo encabezado por la dependencia y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el Juzgado 21 Penal.

González González, identificado como líder de la Asamblea de Barrios del Poniente, invadió juntos con otras personas el referido edificio, en donde en un cateo al mismo se hallaron petardos y cohetones, motocicletas, una figura de la Santa Muerte y un túnel con tres bóvedas que conectaban a la casa de al lado.