Estados

Detienen a operador financiero de Juan José Esparragoza “El Azul”

El detenido ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos como integrante de una red de lavado de dinero con operaciones en Guadalajara a través de compañías inmobiliarias

Mauricio Sánchez Garza, operador financiero de Juan José Esparragoza «El Azul», uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue detenido por la Agencia Criminar de la Procuraduría General de la República (PGR), publicó El Universal.

El detenido ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos como integrante de una red de lavado de dinero con operaciones en Guadalajara a través de compañías inmobiliarias.

El gobierno estadounidense identificó en 2014 a cinco presuntos operadores de la red de lavado de dinero de los capos Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno. En ese momento se reveló que la organización opera en Guadalajara, Jalisco, a través de compañías inmobiliarias y un restaurante, dando un total de 10 empresas que hoy se incluyeron en la lista negra de ese país.

El gobierno de EU destapó la existencia de la organización de Sánchez Garza debido al blanqueo de activos a través de compañías como Provenza Residencial, Grupo Fracsa, S.A. de C.V. (empresa de construcción), Restaurant Bar Los Andariegos (restaurante Barbaresco), y Piscilanea S.A. de C.V. (Albercas y Tinas Barcelona).

En esa ocasión se identificó como supuestos aliados del narcotráfico a José de Jesús Sánchez Barba y sus tres hijos: José de Jesús, Diego y Mauricio Sánchez Garza.

Ve también

Difunden mensajes entre Kate del Castillo y «El Chapo»

«No me lamento por lo que he hecho»: Kate del Castillo

Nieve sorprende en el Ajusco y La Marquesa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos