Noticias

Detienen a policías secuestradores en Naucalpan

La policía municipal detuvo a una banda de presuntos secuestradores integrada por tres policías estatales y un elemento de la Procuraduría General de Justicia estatal.

En un comunicado, la Comisaría de Seguridad informó que los detenidos se identificaron como Giovanni Méndez González, adscrito a la Policía Ministerial; Bernardo Castañeda Flores, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Toluca; José Fabián García Gutiérrez, y José Antonio Ruiz Córdova, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Región XIV, Naucalpan.

El director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil local, Jorge Jiménez Contreras, informó que la detención se realizó a las 12:45 horas, luego de atender a familiares de la víctima, una mujer de origen colombiano.

Detalló que al tener conocimiento de los hechos se implementó un operativo y se logró capturar a cuatro presuntos secuestradores, quienes exigían un millón y medio de pesos para poner en libertad a la mujer.

La detención se realizó frente al Oxxo de Los Álamos, en las inmediaciones de Lomas Verdes, a donde llegaron dos mujeres a entregar el dinero, acompañadas por un operativo encubierto.

Después de que se entregó el rescate, los elementos municipales cerraron el paso a los presuntos plagiarios, quienes los amagaron con sus armas sin hacer disparos.

Dos de los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una motocicleta modelo Suzuki DL-650, con número de inventario 09C000320F, propiedad del Gobierno del Estado de México, y los otros dos se transportaban en un auto Stratus color verde.

Al momento de ser detenidos, a los presuntos secuestradores se les decomisaron tres armas tipo escuadra y un revólver, éste último presuntamente arma de cargo, además de los 123 billetes de 100 dólares, y un oficio de colaboración firmado por el ex secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre.

Jiménez Contreras afirmó que luego de que la víctima fue puesta en libertad por los plagiarios, se comunicó con sus familiares y posteriormente se trasladó al Ministerio Público de Naucalpan, donde la Policía Municipal remitió a los sospechosos para que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Ve también

Explican el error de ortografía en campaña prolactancia del GDF

Gobierno británico premiará con 16 mdd a quien resuelva el mayor problema del mundo

Muere mujer de 72 años tras ser arrollada por el Metrobús

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos