Noticias

Detienen a presuntos autores materiales del caso Iguala

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que detuvieron a cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, que dijeron haber participado en la desaparición de un “amplio grupo de personas”.

El funcionario detalló que con estos arrestos ya son 56 personas detenidas, entre policías, funcionarios de los municipios guerrerenses de Iguala y Cocula, así como integrantes del grupo referido.

Comentó que los cuatro detenidos declaran en este momento ante la SEIDO sobre su presunta participación en el caso, sobre todo dos de ellos que dijeron haber recibido a un grupo de personas.

El otro par que está en manos de las autoridades, realizaron la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre la labor de “halcones” (vigilantes) al servicio del crimen organizado.

Murillo Karam manifestó que peritos de la PGR y sus pares argentinos laboran para corroborar los dichos de los detenidos.

Sentenció que van por los autores intelectuales y por el apoyo a través de un grupo de notables y expertos, quienes ayudarán con ideas para resolver este caso.

El funcionario dijo que mañana permitiría a un grupo de reporteros que visiten el paraje donde supuestamente se habría dado la desaparición.

Previamente, las autoridades informaron de la existencia de una fosa en Cocula, Guerrero, con restos óseos, pero el procurador evitó hablar sobre el municipio donde estaría el paraje al que se refirió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos