Ciudad

Detienen a seis extorsionadores en la Central de Abasto de CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a seis sujetos que fueron detenidos cuando cobraban dinero

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a seis sujetos que fueron detenidos cuando cobraban dinero, producto de una extorsión, a un comerciante de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El titular de la Fiscalía Antisecuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que los presuntos responsables son José Asunción Islas Mejía, Agustín González Bernal, Carlos Rafael Vázquez Hernández, Israelí René Bucio Flores, Jonathan Omar Bucio Flores y Simitrio Rivera Palafox.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que la víctima declaró que desde noviembre de 2015 estos sujetos acudían diariamente a su local y de manera violenta le exigían diversas cantidades de dinero, bajo la amenaza de hacerle daño.

Por esta razón el afectado denunció los hechos y el pasado 26 de febrero agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fuerza Antisecuestro, implementaron un dispositivo de seguridad y capturaron en flagrancia a los imputados.

Una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, la víctima reconoció a los probables responsables, quienes fueron consignados ante un juez penal en turno con sede en el Reclusorio Oriente.

El fiscal precisó que los seis detenidos están acusados del delito de extorsión agravada en pandilla, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Ve también

México cree que Trump cambiará discurso a medida que se acerquen elecciones

Irrevocable, el despido de más de tres mil maestros: Nuño Mayer

Peña Nieto felicita a su hija Nicole por su cumpleaños 16

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos