Mundo

Detienen a sexto sospechoso de ataque en Bruselas

La Fiscalía Belga confirmó el día de hoy la detención del sexto sospechoso del atentado el pasado 22 de marzo en Bruselas

El bruselense Bilal El Makhoukhi, condenado previamente en el proceso contra el grupo proyihdaista Shaira4Belguim, fue detenido en las operaciones del pasado viernes en casa de sus padres en Laeken, de acuerdo con la cadena pública flamencaVRT, sin embargo, no se ha detallado sobre su presunto papel en estos atentados.

Dichas operaciones saldaron con la detención de Mohamed Abrini cómplice de Salah Abdeslam en la preparación de los atentados de noviembre en París, y la detención de Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, presunto cerebro logístico del 13-N y relacionado también con Abdeslam.

El día de hoy, la Fiscalía Belga confirmó su detención en el marco de la investigación de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas.

De acuerdo con flamencaVRT, Bilal El fue condenado a cinco años de cárcel, de los que solamente cumplió dos quedando en libertad bajo vigilancia electrónica, después viajó a Siria a finales del a{o 2012 para combatir en Alepo y regresó sin una pierna para diciembre del 2013.

Según la cadena VTM, los detenidos están declarando el día de hoy ante un juez de instrucción que decidirá su sentencia. Mientras tanto, están en prisión preventiva.

Otros medios como “LE Soir” y la cadena pública francófona RTBF informan que la operación policial en la que intervinieron decenas de agentes, artificieros, fuerzas especiales y policía científica ha concluido.

Ahora se está investigando el grado de implicación de Abrini en los atentados de Bruselas, para saber si se trata del tercer hombre que fue visto con los terroristas del aeropuerto. Los investigadores también están averiguando si Krayem es el “segundo hombre del metro”. 

RECOMENDAMOS

Mil 200 personas baten el Récord Guinness de “dominó humano” 

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar a EU

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último