Estados

Detienen a tercer involucrado en vejación a maestros en Chiapas

José Luis Calvo López fungía como un importante integrante de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata

Agentes de la Policía Especializada estatal detuvieron a un tercer sujeto por los hechos perpetrados en agravio de un grupo de maestros en Comitán, quien fungía como un importante integrante de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

El detenido responde al nombre de José Luis Calvo López y es hermano de Santiago Calvo López, quien ya se encuentra recluido en el penal El Amate por estos mismo hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión en el marco del expediente penal 92/2013 por los delitos de Motín y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Además se le formulan los cargos por los actos vejatorios en contra de los maestros.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que Santiago Calvo López y Juan Carlos López Flores, detenidos en días pasados, se encuentran puestos a disposición de la Juez de Control con sede en El Amate.

Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado lunes, los imputados fueron asistidos por dos defensores públicos, aunque se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, indicó la dependencia estatal.

Dentro de la causa penal 219/16, la Juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras que el próximo sábado 11 de junio se continuará con la audiencia de Vinculación a Proceso por los delitos que se les imputan: Privación ilegal de la libertad y Discriminación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos