Ciudad

Detienen a sujeto en el AICM con 50 mil dólares

El sujeto pretendían viajar desde la capital hacia Bogotá con 50 mil dólares sin declarar ocultos entre sus pertenencias

El coordinador general de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Humberto Corona Ramírez, informó que fue detenido un sujeto en el Aeropuerto capitalino, en posesión de 50 mil dólares estadounidenses.

El imputado, quien responde al nombre de José Luis Flores Pérez y pretendía viajar desde el país hacia Bogotá, Colombia, fue detenido por los elementos de seguridad en la Terminal Uno de Salidas Internacionales, cuando estaba a punto de abordar una aeronave en un vuelo comercial.

El implicado fue sometido a una revisión de rutina, donde se le encontraron ocultos entre sus pertenencias, 500 billetes de 100 dólares estadounidenses, haciendo un total de 50 mil dólares.

Por lo anterior, fue detenido y luego de formularle la imputación correspondiente, se le vinculó a proceso.

Por tal motivo, el pasado 8 de mayo se solicitó Audiencia Inicial al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en la cual el Juez Especializado en el Nuevo Sistema, atendió las peticiones formuladas por los agentes del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y resolvió decretar legal la detención.

A dicha persona se le formuló la imputación correspondiente, vinculándolo a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su modalidad de transporte en grado de tentativa.

Por último, Corona Ramírez resaltó que en los últimos seis meses se han podido asegurar en los aeropuertos de la capital y de Cancún, Quintana Roo, alrededor de dos millones 449 658 dólares estadounidenses y 210 mil euros; además de 10 procesados por diversos delitos

TE RECOMENDAMOS

Reportan explosión en empresa responsable de construcción de aeropuerto

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos