Noticias

Día Internacional de la Niña: "El reto es combatir la discriminación y violencia"

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. El objetivo reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que este sector de la población enfrenta en todo el mundo.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, hizo un llamado a: “comprometernos a crear un mundo en el que las niñas puedan vivir sin violencia y aprovechar todo su potencial”.

En un informe publicado con motivo de este día, la Oficina Regional de la UNICEF reconoce los avances de los países latinoamericanos y caribeños por mejorar la vida de las menores de edad, pero al mismo tiempo: “expresa su profunda preocupación por su situación, particularmente de los adolescentes”.

En la galería podrán encontrar imágenes de la difícil vida de las niñas en los conflictos mundial, tales como la guerra entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, en Liberia y los países afectados por el virus del Ébola; así como las desplazadas en los territorios yizadíes en Irak por la violencia de Estado Islámico.

También puedes ver:

VIDEO: Esto grabó un enfermero que atiende a pacientes con ébola

Europa podría castigar a México por sucesos violentos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos