Dice dirigente del PRI-DF que lo quisieron extorsionar

Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de un escándalo sexual, dijo que le pidieron 2 mdp para acabar con "esta telenovela"

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI-DF con licencia, dijo que la noche del miércoles, mientras veía el futbol, recibió al menos cinco llamadas de extorsión para pedirle 2 millones de pesos “para que cesara esta telenovela”.

Gutiérrez de la Torre presentó dos audios en los que se escucha a una mujer pidiéndole dinero a cambio de acabar con el problema. En una segunda llamada, la que se presume es la misma mujer, le dice: “tú me entregas el dinero y yo me encargo de que Carmen (Aristegui) te deje en paz”.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el dirigente priista afirmó que la investigación en la que se le acusa de reclutar mujeres para tener una red de prostitución para su beneficio es “una calumnia, una mentira”.

“Se trata de una escenificación para destruir la imagen pública de quien trabaja por su partido”,expresó Gutiérrez de la Torre, quien en todo momento solicitó a las autoridades investigar el caso y dar su veredicto.

Señaló que el PRD podría estar detrás de una campaña en redes sociales “muy bien diseñada… dándome con todo”. Pero no sólo arremetió contra el partido gobernante en la capital, también lo hizo contra sus compañeros de partido.

“Es un problema grave del PRI, la falta de compañerismo”, afirmó el político, antes de que el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, hablara en el programa y dijera que se va a respetar la decisión de las autoridades.

Camacho Quiroz dijo que nunca tuvo una queja de la actividad profesional de Cuauhtémoc Gutiérrez y declaro: “ha sido un político eficaz”, con un estilo propio de hacer política. Afirmó que el “asunto debe llegar hasta las últimas consecuencias” y la investigación debe ser lo más rápido posible. 

“No le vamos a quitar el ojo de encima (al tema)”, comentó el líder nacional. “Somos un partido de la legalidad, esta también será una ocasión en la que también lo hagamos. Espero con actitud fraterna que esto llegue a buen puerto con una investigación que ponga a cada uno en su lugar”, enfatizó.

Tras la llamada de César Camacho, el acusado dijo: “me da gusto por parte del presidente nacional, porque está respetando la presunción de inocencia”. Afirmó que se defenderá con la ley en la mano, “conforme a derecho porque a veces los medios crean sus propias historias. No hagamos escarnio hasta que las autoridades nos digan qué fue lo que pasó”.

Expresó que durante su licencia como presidente del PRI-DF, “estaré en mi casa, disfrutar a mis sobrinos y esperar la llamada de las autoridades”.

Cuauhtémoc Gutiérrez concluyó la entrevista diciendo “no me lo merezco. (Me) están calumniando y fuerte”. Recordó que ha hecho cinco movilizaciones contra la trata de personas en el Distrito Federal, algo que ni siquiera el PRD ha hecho.

Cuestionado sobre si las palabras del dirigente nacional de su partido lo harían reconsiderar quedarse en el PRI, señaló: “sigo siendo priista”. 

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Líder del PRI-DF dejará su cargo por escándalo sexual

Líder del PRI-DF, con una red de prostitución a su servicio

FOTOS: El anuncio con el que el PRI-DF te invita a afiliarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último