Dictamen de ataque de perros, realizado por expertos: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el dictamen sobre la causa de muerte de las personas victimadas por perros en la delegación Iztapalapa fue realizado por expertos.

Explicó que el mencionado dictamen se encuentra a cargo de peritos del Servicio Médico Forense que depende del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y no de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En este sentido el mandatario local enfatizó, en entrevista, que fueron estos especialistas quienes determinaron el mecanismo que provocó la muerte de las cuatro personas, y no la procuraduría capitalina.

Mancera Espinosa señaló que se continuará trabajando de manera cercana con las agrupaciones de defensa y protección de animales, además de brindar seguridad a toda la población de la capital del país.

Al respecto adelantó que el día de mañana el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informará sobre las medidas con las que el gobierno capitalino apoyará el tema del trato a estos animales.

Por otra parte, el funcionario dijo que “ya no falta mucho tiempo” para tomar una determinación en torno a la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heidar Aliyev, y recordó que aún está pendiente una reunión con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

NOTA: ¿Un perro puede atacar hasta matar?

NOTA: Suman cinco víctimas por mordeduras de perro en Iztapalapa: PGJDF

DV Player placeholder

Tags

Lo Último