Ciudad

Dictan auto de formal prisión contra servidora pública de SEP

Esta persona ejercía funciones como maestra en una escuela primaria de la capital del país

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dicto auto de formal prisión a una servidora pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP), probable responsable del delito de abuso de autoridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona ejercía funciones como maestra en una escuela primaria de la capital del país, y que de acuerdo con las investigaciones, la ahora procesada ejerció violencia contra una alumna menor de edad.

Este hecho fue denunciado por la madre de la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Luego de acreditarse su presunta responsabilidad se solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Ve también

«El Chapo» financió a «prominentes» políticos mexicanos, revela su hija

Día de la brujería: ciudadanos y políticos buscan quitar sus males

VIDEO: Arne denuncia en Periscope a empleado de la MH

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos