Diego Luna contó cuentos en la FIL

El actor mexicano narró algunas historias de Etgar Keret en una velada que tuvo caos y sonrisas

La presencia de Diego Luna en la Feria Internacional de libro en Guadalajara (FIL) parecía de lo más normal, previo a su presentación con Etgar Keret se paseaba por los pasillos junto a Trino y Jis.

Con una hora de retraso y en medio del caos y del desorden comenzó el espectáculo Etgar Keret: una noche con Luna.

Pero todo se olvidó cuando dieron las nueve de la noche, y apareció el escritor israelí Etgar Keret y su pequeño Lev, quienes se sentaron en medio del auditorio de la FIL; en seguida llegó Diego Luna que tomó su lugar en una silla y comenzó la velada.

Cinco historias fueron contadas: El Gordito, ¿Y qué animal eres?, De repente un toquido y Útero, con un Diego que le imprimió un sello especial y exploró una narración que provocó risas, exclamaciones y aplausos.

Con el apoyo de algunas proyecciones, y una persona que evocó sonidos en vivo como un pez en el agua, un bebé, una máquina de escribir, entre otros, se logró un entretenido espectáculo que mereció la ovación final.

“Muchas gracias. Siempre había tenido las ganas de que mis historias tuvieran una voz, y escucharlas en español fue muy especial, gracias a Diego Luna”, fueron las palabras de Keret al final del espectáculo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos