Noticias

Diez datos curiosos de la visita del Papa Francisco a México

Te decimos dónde dormirá el sumo pontífice, en qué aerolínea viajará y más detalles de su visita

El próximo viernes 12 de febrero, el Papa Francisco visitará por primera vez México lo que ha generado euforia entre los fieles católicos y movilizado a miles de personas.

Por ello, aquí enumeramos diez curiosidades acerca de la visita del Papa a nuestro país.

1. Quitan chicles y topes en la GAM
. Dos mil trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero participan en labores como el retiro de chicles en el camellón de la Calzada de Guadalupe, labor que se realiza con la ayuda de tres máquinas especializadas que en la primera jornada levantaron más de 100 mil gomas de mascar tiradas en el paso peatonal.

Además se iniciaron trabajos para retirar los topes vehículares en el tramo por el que pasará el Papa.

2. Francisco autorizará dar misa en lengua indígena. Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexico (CEM) aseguró que Francisco oficializará un decreto que autoriza el uso de lenguas indígenas en las misas.

3. Bendicen «Papamóviles». El 8 de febrero pasado obispos mexicanos bendijeron los «Papamóviles» que utilizará Francisco durante su visita a México. Se trata de dos Jeep Wrnagler y tres camionetas Dodge.

Las redes para seguir al Papa

4. Quién financia la visita de Francisco
. Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, es uno de los empresarios que a través de sus compañías financiará la visita del Papa a México, reveló el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

5. Con qué compañía vuela el Papa. Para los traslados aéreos el Papa será transportado por Aeroméxico, para los desplazamientos por tierra y para la fabricación de papamóviles, la compañía estadounidense Chrysler, y para las pantallas de televisión y el sonido de los actos religiosos del pontífice, colaborará el banco mexicano Banorte.

6. Visitará hogar de defensores de indígenas. Durante su visita a Chiapas, Francisco estará en la diócesis de San Cristóbal, hogar de dos de los clérigos que se hicieron famosos por defender a los indígenas,  Bartolomé de las Casas y Samuel Ruiz.

Mira las sedes en las que estará Francisco en 360º

7. El regalo del cardenal. El cardenal Norberto Rivera Carrera obsequiará una medalla conmemorativa al papa Francisco durante su visita a la Catedral Metropolitana.

La medalla fue elaborada por la Casa de la Moneda México y es de cinco onzas de plata pura, en cuyo anverso aparece la Catedral de México y en el reverso el rostro de Su Santidad, además tiene grabada la leyenda en latín Franciscus.

El estuche para este recuerdo de su visita al templo más importante de la Ciudad de México también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

8. Dónde dormirá el Papa. Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.

En su visita al país, el Papa Francisco dormirá cinco noches en la Nunciatura Apostólica, es decir, en la embajada del Vaticano, al sur de la Ciudad de México, en la casona 118 de la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica ocupará la misma habitación dónde durmió Juan Pablo II en su paso por tierra mexicana, y la misma que utiliza el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre.

9. 36 mil pesos por minuto en visita a Ciudad Juárez. De acuerdo con el diario El Mexicano, la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez tendrá un costo de 20 millones de pesos.

El diario se dio a la tarea de calcular cuánto costará cada minuto que Francisco estará en la ciudad.
Ya que de acuerdo con la agenda oficial el Papa permanecerá 9 horas con 15 minutos en Ciudad Juárez y su gira costará 20 millones de pesos, la estadía de Francisco costará 36 mil 36 pesos cada minuto.

COBERTURA: Visita del Papa Francisco a México

10. Francisco y el tequila. En un video colgado en Youtube algunos feligreses le dicen al Papa Francisco «Te esperamos en México» y el papa responde «pero con tequila» a modo de broma.
Sin embargo Francisco dijo el 27 de enero pasado que en «México ¡ni tequila ni chile!» al saludar a elementos del Estado Mayor presidencial que preparan la seguridad de su visita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos