Estados

Difunden audio entre Yunes Linares y su hijo sobre compra millonaria en NY

Omar Yunes Márquez aseguró que en dicha operación no está involucrado el dinero familiar, sino que es una transacción para inversionistas de su empresa Atma Real Estate Development

Una transacción para comprar un inmueble en Estados Unidos de aproximadamente 58 millones de dólares fue el tema de conversación entre el actual candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, Omar Yunes Márquez, en una llamada filtrada este lunes por Univisión.

En el audio se escucha como Omar dice a su padre que para poder comprar la propiedad ubicada en la 55 entre Park Avenue y Lexington, en Nueva York, tendrían que superar una oferta de 58 millones de dólares.

Ante dicha filtración, Yunes Márquez reconoció la operación en entrevista con Univisión, sin embargo, aseguró que ella no involucra dinero de la familia, sino que es parte de un negocio para inversionistas que lideró a través de su empresa Atma Real Estate Development.

En la grabación se le puede escuchar convenciendo a su padre con la promesa de “una rentita” de $83 mil, “Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo”, aunque en la misma entrevista aseguro que el “te” es una forma de expresarse y que no hablaba de un beneficio para su padre.

Por su parte, Yunes Linares negó a la misma cadena que tuviera la intención de copear un inmueble en Nueva York, asegurando que por estar en proceso de campaña se trata de una estrategia de guerra sucia en su contra.

 

Su nombre en los Panama Papers

Cabe recordar que en días pasados, Yunes Márquez fue señalado dentro de el escándalo de evasión fiscal conocido como Panama Papers.

El candidato de la Coalición “Para Rescatar Veracruz”, negó que su hijo estuviera involucrado en la filtración de documentos.

“No hay ningún señalamiento importante contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice, nadie sabe, hay 20 Omar Yunes en mi familia, para empezar, y muchos fuera de la familia”, aseguró.

“Señala esta investigación que este señor inició los trámites para integrar un fideicomiso pero nunca lo integró, eso es todo lo que señala. Mi hijo salió a desmentirlo, mi hijo salió a señalar que no tiene nada qué ver con fideicomisos, que no conoce a esta empresa” dijo.

TE RECOMENDAMOS

Panama Papers: Así se defienden ricos y poderosos a filtraciones

Panamá Papers prueba que políticos y empresarios son los verdaderos evasores

Multas y cárcel para evasores mexicanos en #PanamaPapers: SAT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos