Noticias

Difunden video de asalto a plaza en Insurgentes

El asalto ocurrido la víspera en la joyería de una tienda departamental, ubicada en la delegación Benito Juárez, duró sólo 52 segundos y participaron al menos 10 sujetos que con mazos rompieron los cristales de los aparadores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió el video en el que se aprecia la manera en que actuó el grupo delictivo, hasta que fue sorprendido por policías bancarios, quienes hirieron a uno de ellos al repeler la agresión.

En las imágenes se ve que algunos de los sospechosos visten sudaderas con gorro para intentar cubrir su rostro, mientras que otros usan gorras tipo beisboleras.

También se observa cómo rompieron los cristales de al menos siete aparadores y vitrinas, de las cuales sustrajeron relojes y demás artículos de joyería fina.

Una vez perpetrado el robo, intentaron salir por una de las puertas del establecimiento; sin embargo en ese momento aparecieron policías bancarios que les apuntaron con sus armas de cargo, hiriendo a uno de los presuntos responsables y logrando la detención de dos más.

De acuerdo con las investigaciones, el lesionado fue identificado como Samuel José Acevedo Meneses, y los dos capturados dentro del local comercial responden a los nombres de Omar Pérez López y Alfredo Villarreal Alarcón.

En el video, que tiene una duración de tres minutos 44 segundos, se distingue la participación de cada uno de los presuntos asaltantes, quienes de manera coordinada se distribuyeron dentro de la joyería, lo que hace suponer que conocían la ubicación de los aparadores.

Con estas imágenes y las declaraciones de los tres detenidos, la procuraduría capitalina cuenta con pistas para identificar al resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que agentes de la Policía de Investigación les siguen la pista.

Consta en la indagatoria que estos sujetos, por la forma de actuar, podrían estar relacionados con otros hechos delictivos perpetrados en Hidalgo y Querétaro.

Con la evidencia filmada, se prevé que en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Benito Juárez consigne a los tres detenidos.

Ve también

VIDEO: Cortocircuito interrumpe servicio en Metro Insurgentes

Derechohabientes del IMSS tendrán acceso a sus datos personales

FOTOS: Muere el perro más alto del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos