En medio de un ambiente de tranquilidad, familiares y amigos dieron el último adiós a Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri, quien falleció el viernes tras ser atropellado.

Pese al profundo dolor que vive la familia Valenzuela, Yuri, acompañada de su mamá Dulce Canseco y su hermana Yamili, agradecieron a los medios de comunicación las muestras de cariño y respeto ante este momento que viven.

"Dios me prestó a mi hermano 50 años, él decidió quitármelo, por eso yo no voy a reprocharle nada", expresó la cantante.

Asimismo, la intérprete de "Detrás de mi ventana", escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Agradezco a todos por los mensajes que he recibido. Triste, pero al mismo tiempo segura de donde lo volveré a ver. Hasta pronto hermano..." (sic).

La cantante ha recibido de diversas formas las muestras de cariño tanto de personalidades del espectáculo como de sus seguidores que se han hecho presentes en la funeraria de Sullivan.

En sus declaraciones a la prensa, Yuri aseguró que no procederán legalmente contra el conductor del Metróbus que atropelló a su hermano la noche del viernes.

DIOS ME PRLos restos de Carlos Valenzuela Canseco serán cremados mañana en la misma funeraria. Acompañando a la familia se encuentran Yoshio, Maribel Guardia y su hijo Julian, entre otros.

CARLOS CARRASCO TENÍA 50 AÑOS

Carlos Valenzuela Canseco, identificado como hermano de la cantante Yuri, perdió la vida al ser atropellado por una unidad de la Línea 1 del Metrobús.

Valenzuela Canseco, de 50 años de edad, tras ser arrollado fue atendido por unidades de emergencia sin éxito, debido a que murió inmediatamente.

La unidad implicada fue la 005 del Metrobús, en la calle Hamburgo y Avenida de los Insurgentes, en la colonia Juárez.  Al lugar también llegaron familiares, quienes informaron que era hermano de la cantante Yuri.

Rodrigo Espinoza, esposo de intérprete, asistió al lugar esperando que el cuerpo de Valenzuela fuera retirado del lugar mientras era resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.  

DECLARA CHOFER DEL METROBÚS

Juan Ojeda, de 47 años, conductor del Metrobús con el número económico 005 que atropelló y mató al hermano de la cantante Yuri, rinde declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que el cadáver de Carlos Valenzuela Canseco fue llevado al anfiteatro de la representación social y será enviado al Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal para la práctica de necropsia.

La víctima murió atropellada en Avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle Hamburgo, colonia Juárez, y hasta el momento se ignora con precisión cómo ocurrieron los hechos.

Los servicios periciales de la procuraduría capitalina encontraron entre las pertenencias de la víctima una credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), así como otros documentos que acreditan que la víctima es Carlos Valenzuela Canseco.

EXPRESA METROBÚS CONDOLENCIAS

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, expresó su pésame a la familia de Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri, quien fue atropellado y muerto por un vehículo de la Línea 1.

Refirió que el accidente ocurrió anoche en la esquina de la avenida de los Insurgentes y Hamburgo, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, cuando el autobús de la Línea 1 prestaba servicio con dirección a la Glorieta de Insurgentes.

El camión 005 de la empresa operadora de Metrobús, Corredor Insurgentes, SA de CV, era conducido por Juan Ojeda Galindo, de 47 años de edad.

En un comunicado, la empresa precisó que al lugar acudió la ambulancia 23 de la Cruz Roja para brindar la asistencia médica, sin embargo Valenzuela Canseco, de 50 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Señaló que el operador del autobús y el cuerpo de Carlos Valenzuela fueron trasladados a la Agencia 5 del Ministerio Público en Cuauhtémoc, donde se tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

FAMOSOS SE UNEN A YURI 

La cantante Yuri recibió de varios famosos sus muestras de cariño y condolencias luego del fallecimiento de su hermano Carlos Valenzuela Canseco, quien fue atropellado la tarde de este viernes.

Mediante su cuenta de Twitter, Lili Estefan expresó: "Que tristeza! Muere el hermano de la cantante Yuri atropellado. Mi más sentido pésame para ella y la familia".

"Yuri lo siento en el alma, Cristo te dará la fortaleza en estos momentos tan difíciles, estamos contigo Yuri", tuiteó la cantante Lucia Méndez, quien de esta forma le expresó su apoyo a la intérprete.

En tanto, el cantautor Mane de la Parra comentó: "Querida Yuri todo mi amor para ti! Lamento de corazón lo ocurrido. Estamos contigo!", mientras que Jorge Muñiz reiteró su apoyo y cariño a la cantante de "Cuando baja la marea".

"Pocas personas son queridas como Yuri, todo lo que te pase nos duele a todos, que Dios este contigo en este triste momento", escribió.

A su vez, Aida Cuevas tuiteó que "triste por la noticia de la pérdida de Carlitos Valenzuela, hermano de mi querida amiga Yuri. Descanse en paz".

"Mis condolencias para Yuri y su familia por el fallecimiento de su hermano Carlos Valenzuela. Descanse en paz", expuso en su cuenta de Twitter el actor Eduardo España.

"Mi más sentido pésame a Yuri y a toda su familia por el lamentable deceso de Carlos Valenzuela, su hermano, Dios les de paz y consuelo", dijo vía redes sociales la cantante y actriz Alejandra Ávalos.

En las últimas horas, personalidades del espectáculo y fans de la cantante han tuiteado sus condolencias y muestras de cariño hacia la intérprete de la "Maldita primavera" y a su familia.