La cadena norcoreana KNCA publicó en su sitio oficial que el diputado y líder del Partido del Trabajo de México, Alberto Anaya, envió una carta de apoyo a Kim Jong-un por su lucha contra las fuerzas imperialistas.

"El querido y respetado Kim Jong-un recibió una carta enviada por Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo mexicano, en representación de los participantes al décimo séptimo Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad", detalla en la entrada el comunicado oficial.

La página oficial del PT informa que dicha reunión se celebró del 14 al 16 de marzo de este año, en el Hotel Sevilla Palace, en la Ciudad de México, evento en el que se ensalzó la imagen y gobierno del extinto Hugo Chávez.

De acuerdo con la cadena oficial, que nunca muestra el texto supuestamente enviado por Anaya, el diputado mexicano aseguró que el mundo progresista admira las hazañas de Kim Jong-un, actual mandatario de Corea del Norte.

La cadena resalta que Alberto Anaya escribió que Kim Jong-un está dando mayor gloria a su país y que los legados de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los fundadores y constructores de Corea del Norte, pasarán a la posteridad pues poseen una sabiduría extraordinaria, conocimiento político y una personalidad popular noble.

"Los pogresistas del mundo admiran a Kim Jong-un, quien ha frustrado los movimientos de las fuerzas aliadas imperialistas para aislar y suprimir a Corea del Norte, y dirigir al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano al más alto nivel. La letra recuerda que Kim Jong-un es altamente aclamado como el hombre del año en el mundo", se lee en la nota de KNCA.

Alberto Anaya apuntó que los acontecimientos que ocurren en Corea del Norte están inculcando una profunda convicción y valor entre los partidos políticos progresistas, y en la gente en su lucha por la independencia contra el imperialismo y por el socialismo.

"Los participantes del seminario desean a Kim Jong-un buena salud y felicidad, expresando que el Partido de los Trabajadores de Corea y la población bajo su sabio liderazgo traerían una nueva fase en los esfuerzos de construir una sociedad próspera y socialista, y lograr la reunificación nacional en 2013, en el marco del 65 aniversario de Corea del Norte y el 60 aniversario de la victoria de los coreanos en su fuerza de liberación", cierra el comunicado.

Checa el comunicado en el siguiente enlace: Letter to Kim Jong Un from Mexican Political Party Leader