Mundo

Diputados aprueban juicio político contra Rousseff; pasa al Senado

La oposición brasileña logró los 342 votos necesarios para continuar con el proceso en miras de destituir a la presidenta

La oposición brasileña logró los 342 votos necesarios para turnar al senado el proceso con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La votación se desarrolla en el pleno de la Cámara de Diputados y se remitirá el trámite al Senado, que tendrá la última palabra sobre la eventual apertura de un juicio político.

La votación es nominal y cada uno de los 513 diputados es llamado a manifestarse frente a un micrófono, de acuerdo con orden geográfico determinado por la latitud de los 27 estados del país.

Antes de que se iniciara la votación, intervinieron los jefes de los grupos de los 27 partidos representados en la Cámara baja y, en su mayoría, aunque fijaron posición, liberaron a sus parlamentarios para votar de acuerdo con sus propias convicciones.

De esos 27 partidos, solamente siete se manifestaron a favor de la mandataria y anunciaron su voto contra un eventual juicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos