Estados

Diputados citarán a titulares de Profepa y Fonatur por caso Tajamar

La comparecencia será el próximo 17 de marzo; la secretaria de la Mesa Directiva, Ivanova Pool Pech, lamentó que no se citara al titular de Semarnat

La Cámara de Diputados aprobó citar ante las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la de Turismo a los titulares de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para comparecer por el desmonte del maglar Tajamar, en Quintana Roo.

La secretaria de la Mesa Directiva, Ivanova Pool Pech, informó a través de un comunicado que Guillermo Haro Bélchez y Héctor Martín Gómez Barraza acudirán a San Lázaro el próximo 17 de marzo. 

Asimismo lamentó que Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no fuera citado, pues desde julio de 2005 dio autorización en materia de Impacto Ambiental a desarrollo proyectado por el Fonatur.

El pasado 20 de enero, la Semarnat informó a tavés de un comunicado que en febrero de 2006 la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos otorgó una autorización para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Detalló que desde 2005 tenía en su conocimiento que las obras incluían la remoción de 49.10 hectáreas de manglar, sabana y graminoides, selva baja caducifolia y secundaria, con el fin de dotar a  dicho espacio de servicios de electrificación, agua potable, sistemas de alcantarillado, pavimentación, jardinerías y banquetas.

Todo ellos para concretar la construcción de diversos proyectos inmobiliarios para lo que fueron adquiridos por particulares esos predios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos