El centro-izquierdista Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) de Nicaragua eligió a Montserrat Fernández como presidenta de la organización, férrea crítica de la gestión del mandatario Daniel Ortega, se informó hoy aquí.

En una asamblea celebrada la víspera fue electa Fernández entre cuatro mujeres que aspiraban al máximo liderazgo de ese partido opositor, indicó la prensa local.

El MRS, disidencia del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), perdió su representación legal en junio de 2008 por una resolución administrativa del Consejo Supremo Electoral.

Cuenta con una representación de dos diputados en la Asamblea Nacional (congreso unicameral) electos en los comicios de noviembre de 2006.

Fernández, quien es miembro de la red de mujeres de ese partido político, dijo que seguirán promoviendo la participación femenina en los puestos de mando de la organización porque hasta ahora “no hay muchas”.

Los siete miembros de la directiva fueron electos mediante el voto secreto en la asamblea partidaria, señaló en un comunicado el MRS.

El escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez Mercado fue uno de los fundadores del MRS, sin embargo, está retirado de las actividades partidarias.