Estados

Disculpa de “Los Porkys” no sirve como confesión: fiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo aseguró que cualquier abogado sabe que esas imágenes no los inculpan pues nunca hablan en específico sobre qué hicieron

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que se actúe de manera omisa en la denuncia de la presunta violación de una adolescente por cuatro jóvenes, vecinos del Fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río.

En rueda de prensa, la autoridad admitió que tiene en su poder los videos difundidos en redes sociales en los cuales se pueden ver a los cuatro presuntos responsables pedir disculpas a la víctima.

En ese sentido, el cordobés aseguró que cualquier abogado sabe que esas imágenes no los inculpan pues nunca hablan en específico sobre qué hicieron, sin embargo, el material si es tomado en cuenta por la autoridad ministerial como un indicio de un presunto delito.

“Con todo respeto y sin menoscabo de mi compromiso de que vamos a llegar a la verdad, esos videos, que al menos son los que yo he visto, no hablan de una confesión, hablan de una disculpa; se oyen allí otros escenarios, ese video no es más que un indicio, que sumados a otros elementos pueden construir la verdad de lo que pasó ahí.

“Para llegar a generar en actuaciones esas verdad pues necesitamos investigar, y no es asunto fácil de investigar, es un asunto de realización oculta, donde te repito, los inculpados, niegan haber cometido el delito, no por eso van a ser excluidos, porque evidentemente, en la gran  mayoría de los casos, el acusado siempre lo niega”, dijo.

Bravo Contreras señala que pese a las presiones mediáticas que tienen, de manera legal, no cuentan con una confesión de los supuestos responsables.

“No vale como confesión ni como prueba, es un indicio que sumado a oras cosas que se han venido desahogando; incuso los abogados de las partes conocen, porque conocen. Aquí hay algo grave, no quisiera introducirme tanto pero vale la pena, porque he escuchado que le han calificado el rango de confesión, a esos indicios, a esos videos.

“Que me lo diga el padre, merece todos mis respetos, y él no es abogado para saber que alcances tiene un elemento de prueba, he oído quien es abogado y a pesar de saber, porque yo sé que saben que alcance tiene, que valor probatorio tiene ese elemento, ha manifestado que confesos ¿Cómo es posible que la Fiscalía no ha actuado? De ninguna manera. Eso te habla de otro tipo de actores, terceros, que en nada presiona a la Fiscalía”.

TE RECOMENDAMOS

Anonymous difunde datos de «Los Porkys»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos