El candidato presidencial republicano Donald Trump repitió su mensaje estridente y “brutalmente simple” en torno a la migración, basado en la criminalización de los inmigrantes, denunció hoy el diario The New York Times (NYT).

Y es que, en un editorial, el diario destacó que la propuesta de migración de Trump repitió su mensaje basado en representar a los inmigrantes como criminales que merecen ser deportados de Estados Unidos porque roban empleos a estadunidenses y amenazan su seguridad.

“Repitió su mensaje brutalmente simple: migrantes criminales rondan por millones nuestras calles, matando estadunidenses y robando nuestros empleos, y él los echará del país con una nueva fuerza de deportación, construirá el muro y hará a Estados Unidos otra vez seguro”, ironizó el diario.

Aseguró que el discurso, ofrecido en la ciudad de Phoenix, era una repetición de las fantasías que apuntan a crear miedo de los inmigrantes, así como un fanfarroneo sobre un estado policial y alardes sobre la construcción de un muro fronterizo impenetrable.

El diario señaló que las propuestas son ideas que Trump ha cambiado a menudo, por lo que no deberían ya tener credibilidad. Asentó por ejemplo que el republicano había usado apenas unas horas antes del discurso en Phoenix un tono diferente en su viaje a México.

Cabe recordar que hace unos meses, Donald Trump dijo: "Ya sé por qué me maltratan en el 'New York Times'. Es porque es de México", dijo. "No sé si están enterados ustedes de que un ricachón de México de hecho tiene poder en el 'New York Times'", agregó el magnate.

Sin embargo, el diario se ha encargado de aclarar que Slim no tiene voz ni voto en el consejo de Administración de la empresa; es decir, se trata de un inversionista nada más.

Con información de Notimex y La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS

Donald Trump se tragó sus palabras en México: equipo de Clinton