mwn

Diseñan una "mesa" para no usar el cel mientras comes

Revisar tu teléfono inteligente mientras comes es una falta de cortesía, y ésa fue la razón por la que un diseñador creó una mesa ajustable para dos personas, la cual promueve la concentración y la conversación.  

Michael Jan, un estudiante de diseño de la Universidad de Tunghai en Taiwán, inventó una manta de picnic híbrida llamada la mesa-servilleta, donde cada comensal se ata a sí mismo a un extremo, forzándolos a enfocarse en la comida (entonces no se dará vuelta) y a hablar. Jan explicó a Publimetro dicho concepto.
  
¿Cuál fue la inspiración para crear este tipo de mueble?

— Encontré que si dos servilletas se podían unir y usarse en la mesa, entonces sería un bloqueador natural contra la gente que usa sus teléfonos inteligentes durante las comidas. Ambos comensales deben trabajar juntos para asegurarse de que la mesa se encuentre lo suficientemente estable para comer. No estoy poniendo en tela de juicio si usar el teléfono mientras se come es bueno o malo, sólo quiero que los usuarios saquen sus propias conclusiones a través de esta nueva experiencia en la cena.

Si la mesa se tambalea, ¿sería bueno comer pasta?

— Definitivamente sí. Recuerda que el movimiento afecta la integridad de la mesa. Una vez cuando comía con una amiga,  estaba a punto de saborear un bocado de pasta, cuando ella deliberadamente se echó para atrás en su silla. Podrás imaginar lo que sucedió después… todos los noodles que traté de meter en mi boca cayeron en la mesa. Después empezamos a jugar.

¿Puede ser ideal para una cita?

— Creo que sigilosamente estiraría mi mano hacia ella por debajo de la mesa y luego le daría un rápido golpe a su plato para hacer que toda la comida y bebidas vuelen (risas), pero no creo que la mesa-servilleta sea apropiada para una primera cita. Sería demasiado extraño.

Tus compañeros de clase han probado la mesa. ¿Cómo han reaccionado?
—Algunos dicen que lleva la experiencia de comer a una nueva dimensión, mientras que otros han cuestionado su funcionalidad, como qué harías si necesitas ir al baño o tienes un espasmo en el cuello, etcétera. De pronto la mesa-servilleta abarca muchas cosas: es divertida, impráctica y a la vez expresa un mensaje social.                                                   

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos